El rompecabezas de Alfaro
  • 01 de agosto de 2019


Boca llegó a octavos de final con un equipo, clasificó a cuartos con otro distinto, y ahora el DT deberá formar un tercer equipo para llegar a semifinales y soñar una revancha con River. Funcionará?



Repasemos. La base de Boca en la fase de grupos fue: Andrada, Buffarini, Lisandro López, Izquierdoz y Más, Villa o Pavon, Marcone, Nandez y Reyniso, Zarate y Benedetto. Ganó su grupo sobre la hora contra el Paranaense y obtuvo el derecho de definir como lo cual en octavos.  Cuando creíamos que en la pretemporada de EEUU Alfaro iba a profundizar el modelo, decidió patear el tablero e incorporar al elenco titular a los pibes Weingandt y Capaldo, al recién llegado Macallister, correr al uruguayo a la derecha, Wanchope es el 9 por la extraña partida de Benedetto, y además debió recurrir a Goltz y Junior Alonso por la lesión de Lisandro López y suspensión de Izquierdoz. Es decir, cambio más de medio equipo. La base no essssstaba.
Ahora Boca cuenta con tres semanas para preparar la serie de cuartos de final con Liga de Quito. Hay un nuevo gran problema, ya no contará con Nandez, figura y corazón del equipo contra Paranaense en su despedida. Salvio entró con el pie derecho, pero una cosa es finalizar 15 o 20 minutos los partidos y otra distinta romperla los 90. Daniele De Rossi es una incógnita, puede brillar o ser un fiasco, mucho más probable lo primero, Boca va por otro centrodelantero, para que compraron a Hurtado? Seguirá Marcone con este pobre nivel? Saldrá Capaldo que está en ascenso? Bébelo continuará en el banco?
Son demasiadas preguntas sin respuestas, Boca pasó de fase con autoridad y justicia, pero para ganar la séptima falta muchísimo, y lo más probable es que en poco tiempo se vea las caras con el River de Napoleón.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios