Boca ganó con la camiseta amarilla y un Rossi deslumbrante. Battaglia cambió todo en dos semanas, pasó de tener un pie afuera de Boca tras el 0-1 ante Huracán, a estar más firme que nunca como DT xeneize.



Boca triunfó en el monumental porque aprovechó el error de González Pirez, y porque Rossi el domingo fue San Agustín. Muy bien interrogado por Pablo Sager en la conferencia de prensa, Gallardo pidió serenidad, justificando la derrota ante Boca en el clásico de la copa como un accidente del fútbol. Como bien puntualizó el señor periodista, Gallardo podría haber sacado del equipo a Leandro González Pirez después de sus errores frente a Racing y San Lorenzo, pero no lo hizo. Se equivocó. Podría haber puesto a Maidana, a Pinola, a Mamana, a Rojas de central y Herrera de lateral, pero Napoleón, nadie sabe bien porqué, decidió inmolarse por Pirez, bancándolo como titular a pesar de todo, salió muy mal. Sager lo incomodó en la rueda de prensa al DT local, porqué expuso los antecedentes de Pirez que ameritaban un cambio para el partido con Boca. Todos los hinchas de River sabían que el reemplazante de Héctor Martínez era el punto más flojo del millonario, gracias a eso, Boca se llevó un triunfo del monumental después de 5 años, más una gran tranquilidad. Celebró que un colega, acertado o no, se anime a tener un ida y vuelta con Gallardo en una conferencia de prensa, el muñeco es un crack, falible como todo ser humano.
Es cierto, como puntualizó Napoleón, que no siempre sumar delanteros te hace más peligroso, entonces, para qué hizo ingresar a Brian Romero? Porqué salió Barco, uno de los más peligrosos en el elenco local? También sostuvo Gallardo, que River tuvo la elaboración de siempre ante Boca, cosa que no es cierta, el millonario tuvo chances por inspiraciones de Julián, remates de Enzo Fernández, o tiros libres de Juanfer, nunca por la clásica elaboración o funcionamiento del equipo de Marcelo. 
Boca ganó un clásico para ganar confianza, el ingreso de Vázquez fue fundamental, pero algo me dice que este será recién el primer chico de un 2022 intenso en las historias del superclásico.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios