Boca mejoró mucho con respecto al partido frente a Racing, pero no le alcanzó para superar el escollo llamado Corinthians. Boca cosechó 6 de sus 7 puntos en la copa ante Always Ready, un dato alarmante. Anoche Boca tuvo todo para ganar el grupo.



Lo cierto es que no pudo hacerlo. El renovado Toto Salvio tuvo dos chances clarísimas para ganar el partido y falló. Lo preocupante no es la clasificación a octavos, suponemos que Boca le ganará al Deportivo Cali de local el próximo jueves, y clasificará segundo en el grupo, lo complicado es si el sorteo te vuelve a poner como en el 2021 frente a un candidato a ganar la copa en octavos de final. Los favoritos a conquistar la Libertadores ganan sus grupos: Palmeiras, Flamengo, y River, los otros ven que pasa y hasta donde pueden llegar. 
Lo inquietante para Boca es que si proyectamos un cruce mano a mano con un rival bravo como el Timao, el equipo de Battaglia cayó 0-2 de visitante, y sólo pudo empatar 1-1 de local, con ese global estás afuera en una eliminación directa. Boca fue superior al rival, Boca jugó con carácter, pero no pudo dar el salto de calidad que merecía y necesitaba para ser candidato en la copa, vencer al Corinthians, y ganar su grupo, sacar chapa de local, decir presente en serio en la copa. En la bombonera por la Libertadores hay que ganar, esa es la única realidad, y Boca no lo hizo, deberá seguir sufriendo en la copa para ver hasta donde puede sobrevivir.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios