Esos penales no se cobran en los clásicos
- 11 de abril de 2021

De no ser por el penal que cobró el mejor árbitro VAR de la FIFA, hoy estaríamos hablando tal vez del peor clásico de Avellaneda de la década. Gracias al error de Mauro, hoy se habla más de Racing-Independiente que de Boca y River.
Mauro Vigliano es un muy mal árbitro, lo sostuve siempre. Me refutaban con su intachable curriculum vitae, tanto en la Conmebol, como en la FIFA, es el número 1 del ranking, gritaban a los cuatro vientos. Muy bien, entonces que se dedique al VAR, les contestaba oportunamente, pero como siempre no me dieron bola, no solamente lo siguieron designando a Maurito en el campo, sino que sistemáticamente le dieron los mejores partido de cada fecha, arruinando más de un Boca-River, que no sirvieron como lección para sacarlo del ruedo, y evitar la catástrofe para su carrera de este sábado. Insistieron, insistieron, y aquí tienen el resultado, un bochorno.
Es discutible la falta? Si, porqué Barreto extiende el brazo izquierdo para frenar a Maggi, el pibe, muy hábil, que ya se venía cayendo, se zambulle a la pileta dentro del área, y Vigliano compra un penal inexistente. La realidad es que si este penal se cobraba a favor de un grande, en contra de un equipo chico, no pasaba nada, se discutía dos minutos, como ocurrió en un clásico importante, se transformó en el escándalo del fin de semana. Hay una ley no escrita que un árbitro no debe definir un partido de fútbol, ninguno, pero mucho menos un clásico, que en los finales de partido los referees no deben comprometerse con las sanciones, "si no fuiste capaz de ganarlo en 90´, no me pidas que te lo gané yo", enseñan los árbitros más renombrados. La realidad es que a Independiente le cobraron dos penales en contra en el descuento, en sus últimos dos clásicos, Lousteau contra Boca, penal que fue, y el mamarracho de anoche. Lo peor de Vigliano es que anoche hizo lo que no hace nunca, comprometerse con un fallo importante, siempre se hace el distraído, y deja pasar, ayer quiso ser el héroe de la noche, y le salió muy mal.
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario