Gallardo, el empleado de la década
- 04 de abril de 2019

En América no hay proeza que se le resista, dio vuelta un 0-2 en Brasil con Lux en el arco, hasta hizo que De la Cruz meta un tiro libre a lo Francescoli.
Napoleón tiene muchas virtudes, pero ninguna es tan poderosa como sus cambios dentro de los partidos. No hay cirujano en el mundo del fútbol que opere mejor que el muñeco. La mano venía cambiada en Portón alegre, dos tiros al arco, dos goles de los brasileños, sin embargo el corazón de River hace que este equipo nunca se dé por vencido, descontó al final del primer tiempo, y en el descanso apareció Gallardo.
Afuera Martinez Quarta, Montiel de central y adentro Mayada. Al rato, el discutido y resistido uruguayo por la promesa Ferreyra, otra gran victoria del DT. Mientras todos hablábamos de ciclo cumplido del morenito, Gallardo se encaprichó en que lo iba a sacar bueno, y hasta lo comparó con el Pity Martínez. Elevó el rendimiento de Zuculini, otro triunfo del entrenador, y casi lo termina ganando en Brasil. Todo esto, sin Armani, Casco, Palacios, Scocco, Quintero, más las salidas de Maidana y Pity, increíble como River se reinventa año tras año de la mano de la conducción del empleado de la década.
Por supuesto que también comete errores, hasta ahora Angileri no da pie con bola, habrá que esperarlo un poco, y lamentablemente a esta altura creo que Lux no está ni siquiera para ser arquero suplente de River. Es cierto también que River solo cosechó 3 de nueve puestos en la copa, pero también es verdad que está acostumbrado a sufrir, no le atrevería a decir que los millonarios no van a pasar a octavos de final.
La comparación es inevitable, Boca en Brasil sucumbió 0-3, River dio vuelta un 0-2, el destino dirá cuando se vuelven a chocar en un mano a mano, copa de Superliga, copa Argentina, Libertadores, lo concreto es que River sigue siendo mucho más fuerte de la cabeza, y la sensación es que si ase vuelven a cruzar, River le vuelve a ganar. El tiempo lo dirá, mientras tanto, River Plate, disfruta de Marcelo Gallardo, Napoleón disfruta de la vida y volverá a ser papá, los millonarios tienen un director técnico que hace más milagros que el Papa Francisco.
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario