Higuaines y Pavones
- 30 de marzo de 2019

Son dos casos emblemáticos del escrache público y mediático, cada uno a su nivel. Creo que los dos dieron y dan mucho más de lo que se les reconoce.
Puede resultar antojadiza y hasta equivicada la comparación, pero noto puntos de contacto en la vida de ambos futbolistas. Pipa, el fallador serial en finales, Pavon, que hasta hace poco era el sucesor de Caniggia, volvió a ser el del balde en la cabeza, que siempre termina mal las jugadas. Todo esto potenciado por su lesión en la primera final de la Libertadores. Repasemos algunos detalles: Higuaín tuvo en las famosas tres finales malditas, situaciones de gol, generadas por él, o producidas por estar en el sitio correcto, no las pudo transformar en gloria, eso está claro. A pesar de ello, fue el que estuvo más cerca de la generación plateada en poder coronar, en las tres finales, mucho más cerca que el propio Messi, ni hablar que Aguero y Di Maria. Las malas definiciones lo condenaron a ser el hazme reír de muchos. Igual que Rodrigo Palacio, el otro chivo expiatorio.
Vamos al Kichan, el 7 bravo de Boca, el conjunto de Alfaro y antes del mellizo, sería mucho menos equipo sin Pavon en la formación. Anoche, frente a Banfield, más allá del pésimo arbitraje de Echavarría, Boca fue Deportivo Pavon, la única idea era tirársela larga para que el extremo derecho corra. Nada más. Es verdad que a veces se nubla, no elige el pase correcto o define mal, pero la realidad marca e indica que Pavon es uno de los jugadores más importantes de Boca, siempre reconocido por Benedetto, a quien convirtió en gran goleador del club. Como a Higuaín en su momento en la Selección, a Pavon solo le queda seguir intentando, y mejorar su producción en los clásicos, que podríamos comparar con las finales del Pipita, donde los dos claramente no han estado a la altura de sus grandes condiciones, lo que tampoco los hace merecedores del escarnio popular.
La historia de Higuaín en la Selección terminó, Pavon todavía está a tiempo de cambiar su final en Boca.
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario