Horrible
  • 12 de abril de 2021


Así juega Boca. La historia se repite: Claypole, Sarmiento, Talleres, Defensa y Justicia, Independiente, son muchos los partidos en los que el xeneize da lástima en la cancha. Union le ganó muy bien, y quedo cuarto en el grupo por diferencia de gol.



La cuestión no pasa por la línea de 3, o la línea de 4, o de 5, pasa porqué Boca no tiene funcionamiento, ni estilo, ni idea de juego, ni identidad, el hincha de Boca no se identifica para nada con esta formación. Para empezar, es un equipo muy lento, en el que los centrales se pasan la pelota todo el tiempo, y después se la dan a Andrada, muy aburrido! Miguel no encuentra el socio para Campuzano en la mitad de la cancha, un día es Medina, otro partido Varela, ayer Almendra, fue Capaldo, el pulpo González, pero el juego no aparece. Otra cuestión para poner bajo la lupa, es la preparación física del equipo. Cardona, fundamental para que Boca genere algo de fútbol, volvió a ser titular después de 5 semanas, y aguantó 50 minutos, increíble. Rojo, que se entrenó diferenciado 2 meses, ayer sintió una molestia y tuvo que salir en el entretiempo. Boca descansó durante buena parte de la era Russo en la velocidad y gambeta de Villa, el colombiano bajó su nivel, y Boca ya no sabe como hacerle daño al rival de turno. Todo esto es responsabilidad del DT, y los futbolistas, el gol de Unión es producto de otro desborde a Fabra, uno más. Todo el plantel se tiene que hacer cargo del problema, de eso no caben dudas. Pero también hay un máximo responsable del fútbol de Boca, y todos saben quien es....
Juan Román Riquelme y su consejo de fútbol tomaron malas decisiones. La salida oscura de Wanchope es una de ellas, la variante que tiene Boca en ataque, cuando necesita peso en el área es Franco Soldano, sin palabras. Cuando se lesionó Salvio, subestimó la situación, y decidió no contratar a ningún delantero, hoy sufre la escasez y la falta de gol. Salvo que Pavón regrese en modo Mbappe, si es que vuelve a jugar con la camiseta xeneize, a Boca le va a costar demasiado pasar de fase, tanto en la copa de liga, como en la Libertadores, el objetivo principal del año. Encima, Cavani, la gran esperanza, la rompió en el Manchester United ayer, no parece tan fácil que se ponga la azul y oro en julio. Román sigue en silencio, no habla, no da explicaciones, no cuenta el proyecto, no da precisiones sobre el futuro, eso si, el predio está fantástico.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios