Irremplazable
- 26 de mayo de 2022

Julián se despidió de la fase de grupos de la Libertadores con un concierto inolvidable, una de esas actuaciones que serán recordadas por años. Batió un récord, 6 goles en partido, y dejo claro que nada será igual con su partida.
Reemplazar a Julián álvarez no es simplemente contratar a un futbolista, conseguir un buen número 9, o un goleador eficaz, El hombre araña millonario es el futbolista más completo que juega en estas tierras, no hay en la Argentina otro como él. Julián hace goles, hace jugar al equipo, asiste a sus compañeros, se sacrifica, tiene pegada desde afuera del área, se puede tirar a las bandas, es un crack, quizás el mejor que haya formado Gallardo, que lo supo llevar a fuego lento desde el 2018 hasta acá para que explote en toda su dimensión. Para conseguir otro Julián tenes que traer a Benzema, con cualquier otro te quedas corto.
A simple vista, ni Brian Romero, ni Lucas Beltrán están de condiciones de ser el nuevo Julián álvarez. Matías Suárez podría serlo por jerarquía, por clase para definir, pero la rodilla lo tiene a mal traer, el cuerpo no lo acompaña para la exigencia River. Con la negativa de Alario, con la imposibilidad de pagar a Castellanos, sin demasiadas ganas de invertir muchos millones en Borja, las opciones se acotan al mercado local, y ninguna convence, el caso Avalos por ejemplo. Tan complicada y delicada es la situación, que Gallardo dio un giro maravilloso pidiéndole a Pep que lo preste hasta el mundial anoche en la conferencia, será generoso el bueno de Guardiola? Si no lo hace, como pocas veces habrá un River de Gallardo antes y después de Julián álvarez.
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario