Juega con 12
  • 21 de octubre de 2020


No esperen contemplación ni obsecuencia de mi parte. Otra vez, una vez más, River es beneficiado por un fallo escandaloso en un momento decisivo de la Libertadores. Abrió un partido muy chivo con un gol en off side grosero.



El asistente que convalidó el gol de Santos Borré es el chileno Christian Alonso Schiemann. Lo curioso, es que el juez chileno tiene un CV impresionante, brillante, fue asistente de Tobar en las últimas dos finales de la Conmebol Libertadores, en la bombonera en el 2018, también en Lima en 2019, en el choque entre River y Flamengo. Es decir, es un experto, lo mejor de Sudamérica, no es llamativo que se equivoque de manera tan flagrante en una jugada tan sencilla? Y a la vez tan importante. Esto sería más o menos como plantear que Favaloro en el quirófano, en vez de abrir el corazón, utilice el bisturí en el pulmón. Un grotesco.
Las virtudes de River equipo, y los dotes de Gallardo como entrenador, los hemos analizado en un millón de ocasiones, no están en duda, pero tantos fallos favorables para River en la copa, de los grandes, de los decisivos, cansan, hastían, dan verguenza.
Desde el penal de Pinola, con VAR, pasando por el penal contra Gremio en el último minuto para llegar a la final del 2018, sumado a los penales del VAR contra Cruzeiro, Cerro Porteño y Boca en la Libertadores 2019, más esta clasificación en el 2020, deja claro que los de Nuñez tienen una ayuda extra. Cómo puede ser que un árbitro excelente como Tobar, no expulse a Montiel ayer estando amonestado, tras pegar una patada de expulsión?? En Avellaneda, en la era de la tecnología, asistimos a una noche vergonzosa de Libertadores, más ligada a la copa de los años 70. Liga de Quito hizo un partido muy digno, le jugó de igual a igual a River en condición de visitante, pero tristemente le metieron la mano en el bolsillo.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios