La campaña del llanto
  • 08 de julio de 2019


Esta movida de protesta permanente de la AFA y la Selección Argentina tiene solamente tres beneficiados: Claudio Tapia, Lionel Scaloni y Lionel Messi, aunque a este último podrá costarle caro.



El presidente de la AFA utiliza la campaña contra el VAR, los árbitros y la Conmebol, para disimular la falta de proyecto futbolístico. El chivo expiatorio del VAR le sirve para seguir con el pasante Scaloni, DT al que puede manejar a su antojo. Como extra, le evita ir a buscar a Marcelo Gallardo con el caballo cansado, y tal vez, si tiene un poco de suerte, y a Menotti lo asalta la coherencia, desprenderse del director de selecciones nacionales. A primera vista, un negocio redondo, siempre y cuando no se complique la clasificación a Qatar 2022, en ese caso estallará todo por los aires.
Lionel Scaloni, alias “yo ya gané por hacer competir a los pibes”, por un lado no toma dimensión del lugar que ocupa, y por otra parte utiliza los fallos arbitrales, que existieron pero no son la razón principal de nuestra caída, para seguir al frente de la Selección por lo menos seis meses más. Si el viento a favor lo acompaña en estos seis meses, quizás hasta arranque la eliminatoria, si esto sucede, a rezar. El novel DT se aferra a su “teníamos la final en la mano”, cosa que realmente ningún mortal observó. Es su estrategia, “nos robaron”, “merecíamos mas”, para evitar el clamor popular por Napoleón.
Por último, Lionel Messi, rebelde, con pasión por el himno, y declarante al estilo Diego, también esconde en la responsabilidad de la Conmebol y el VAR, una nueva decepción con la Selección Argentina. Recordemos cuando anunció su vuelta al equipo, marcó como objetivo principal, conseguir un título con la celeste y blanca. No lo pudo lograr. Esconde su bajo nivel en la copa, y falta de definición ante Brasil, echando culpas a Seneme y compañía. La palabra “corruptos”, cierta o no, fue dura y generó enojos. Veremos cómo sale parado de esta situación el nuevo D10S.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios