La número 10 no se usa más
  • 27 de noviembre de 2020


Es, fue y será de Diego. Nadie la defendió como él. Será su mejor homenaje, ni un monumento, ni una calle, ni un estadio, retirar la camiseta número 10 es el mejor regalo a la memoria del más grande de todos los tiempos.



De paso, le quitará presión a Messi. El mejor mundial de Leo, o por lo menos el que sintió más liberado, fue el primero, el de Alemania 2006, con Riquelme con la número 10, Crespo, el Pato y Roberto Ayala en el equipo. Con hombres al lado, sin tanta responsabilidad sobre sus espaldas, sin esa mochila tremenda de ser Maradona. Que Leo vaya a Qatar 2022 con la camiseta número 19, como cuando empezó, o la que más le guste, pero sin el estandarte del pelusa, quien te dice, Diego festeja del cielo.
Dicho esto, cuanto dolor, cuanta tristeza, cuanta alegría y felicidad nos diste Dieguito querido. Cuanto talento, cuanta magia, cuanto ingenio y carisma, un ángel único e inigualable. Una pena y dolor grande la falta de respeto a la familia, la violación a su privacidad e intimidad, irrumpir en plena casa rosada para violentar el momento más sagrado, despedir a un ser querido en paz.
Por último Diego, GRACIAS por todo, por el mundial 79, por el 86, por los goles a Inglaterra, por Italia 90, por el pase a Caniggia, por el gol a Grecia en el 94, por el Napoli, por el metro 81, por Argentinos, por Newells, por el Barsa, gracias por todo, por la Noche del 10, por las notas, por las frases, por las canciones, por los bailes, por los enojos, por el calentamiento contra el Bayern. Gracias por el LTA, porque gracias a esa diferencia temporal, pude acercarme a vos, vivir un año inolvidable, compartir juntos Sudáfrica 2010, amigarnos después, y vivir en paz, saber que con el ídolo máximo de mi vida, todo esta bien. Descansa en paz D10S.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios