Lautaro puede salvar a Messi
  • 11 de septiembre de 2019


El delantero del Inter es hoy lo mejor que tiene la Selección de Scaloni, su soberbia actuación ante México obliga a plantear si el DT, no debe armar un equipo pensando en su número nueve, más que en su número 10. Tal vez, hasta lo saque campeón.



Argentina le dio una paliza a México, en el resultado y en el juego. Hasta el 4-0 es mentiroso, porque de haber dejado Scaloni a los titulares en el campo, el amistoso pudo ser una catástrofe aún mayor para Martino. Scaloni se lo devoró tácticamente a Tata, lo esperó, lo presionó, lo forzó al error, y lo mató de contra, con un Lautaro Martínez indomable. El plan salió a la perfección, coronando el mejor partido del ciclo, sin Messi, ni Aguero, ni Di María. El tema es, se puede jugar siempre así? Se puede contra rivales del mismo nivel, caso México, contra adversarios superiores, por ejemplo Alemania y Brasil en las próximas fechas FIFA, y en algunos partidos de las eliminatorias, sobre todo en condición de visitante, pero si o si la Argentina debe tener un plan distinto de local para clasificar al mundial. 
En esa idea, puede servir la fórmula Messi-Aguero-Lautaro, siempre y cuando entienda el capitán que debe ayudar a potenciar al delantero del Inter, si Messi va a seguir encaprichado en que los goles los tiene que hacer Aguero, no le sirve al equipo. Scaloni debe fortalecerse y tener la autoridad suficiente para darle al mejor amigo de Messi, los minutos que el funcionamiento lo requiera, sobre todo cuando Argentina necesite buscar el resultado. Para jugar como ayer, quedó demostrado que ni Messi es imprescindible, y si está, el equipo se puede armar tranquilamente con De Paul, Paredes, Palacios y Acuña en la mitad de la cancha, más Messi libre y Lautaro de nueve. Con un poco de suerte, quizás hasta Lautaro Martinez lo saca de perdedor a Messi en la Selección.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios