La herida por haber perdido el tricampeonato con Boca en el 2006, no cicatriza para el bigotón. Boca sólo necesitaba un punto de los últimos seis del campeonato....y sin embargo falló. Sin embargo, sólo quedó expuesto el DT.



Son cosas que pasan en el mundo del fútbol, Racing fue para atrás contra Quilmes para que Independiente se vaya al descenso, Boca no le quiso ganar a Oriente Petrolero para dejar a River afuera de la Libertadores, por citar casos emblemáticos. Hecha esta aclaración, yendo al punto, en el Boca de Lavolpe entiendo que ocurrió algo diferente. Primero de todo, no hubo química entre DT y futbolistas, cuestión que el entrenador reconoce, sabe que no pudo y no supo llegarle a los referentes del equipo, pesos pesados como Palermo, Guillermo, Delgado, Ibarra y Cata Díaz, tanto fue así que los players ni siquiera lo dejaban jugar un fútbol-tenia con ellos.
Ahora bien, los jugadores de Boca fueron para atrás en los partidos con Belgrano y Lanus, en los que El equipo cayó y no pudo lograr el punto que necesitaba para dar la vuelta olímpica? Yo creo que NO, pero si pienso que el plantel no entregó todo lo que tenía, como lo hacía en el ciclo anterior de Basile, donde como repetía siempre el presidente Macri, se obtuvieron cinco torneos sobre cinco posibles, logrando un récord histórico. O como lo hacían en la época de Carlos Bianchi, etapa dorada del club xeneize. Es cierto que es muy fino el límite entre ir para atrás, o no hacer todo lo posible para ganar, tan cierto con que el gran culpable de aquel fracaso es Ricardo Lavolpe, lo cual me resulta injusto. Y sino repasemos la situación de aquellos jugadores: Palermo es el goleador de la historia de Boca, retirado con honores. Guillermo fue DT del club durante tres años. Ibarra trabaja en las inferiores de Boca. Delgado es la mano derecha de Riquelme en la actual conducción, mientras que el Cata Díaz regresó a Boca años después. Al que se le cerró la puerta para siempre fue al polémico Lavolpe, quien hasta les había avisado a sus laterales que había que marcar con todo a Lautaro Acosta y Leto, en la fatídica tarde frente a Lanús,  pero no lo hicieron, Boca pasó de ganar 1-0 en la bombonera, a perder 1-2, contra el gránate, y luego también caer en la finalisima , contra el Estudiantes de Simeone 72 horas después. Lavolpe sabe que los jugadores no dieron la vida por él, ese es el dolor que no sana en su interior.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios