Lo salvo la copa América
- 30 de noviembre de 2021
El balón de oro de puso lindo, picante! CR7 no fue y mando una carta incendiaria, Casillas y Kroos salieron a despotricar en contra de Messi, Levandowski no podía más de la bronca, hasta apareció Azzaro, tremenda noche en Paris.
En términos boxísticos, libra por libra, Lionel Messi es el mejor de todos, no hay discusión posible, tiene el repertorio más completo futbolísticamente hablando, si me pongo quisquilloso, no le encuentro el recurso de la rabona en su repertorio que si poseen Lamela, Di María, o Maradona en su tiempo, un detalle, casi una pavada, por técnica y habilidad, el rosarino es el mejor de todos. Aclarado esto, France Football premia al mejor de la temporada, no al mejor del mundo o de toda la historia, es una cuestión importante, sino el balón de oro sería casi como los Roland Garros de Rafa para Messi, lo ganaría todos los años, entonces, fue Leo el mejor del 2021? Vamos a discutirlo.
Para ser el mejor no alcanza con registros individuales. Robert Levandowski metió 54 goles, 14 más que Messi, pero no lo pudo coronar con la Champions como en el 2020, para ganar el balón de oro hay que romperla, meter muchos goles, y ganar algo importante. Así como el polaco se quedo con la Bundesliga, CR7 ganó el Scudetto, además de anotar 43 goles en el año, una barbaridad, que tampoco le alcanza. Lo de Benzema fue parecido, pero su trofeo más importante es la Nation League con Francia, un torneo menor, es decir, que ante estadísticas individuales similares, entiendo que este año se impuso el criterio del título continental de Leo Messi en la Selección Argentina, la copa América del Maracaná, que además significó su primer trofeo con la Selección mayor, ninguno de sus grandes rivales ganó algo más importante que Leo, ahí se termina la discusión de Casillas y Kroos, lo de ayer no fue el papelón del 2010, donde estaba claro que Iniesta era el ganador. Creo que Messi fue un justo ganador del balón de oro en el 2021, porque en todas las otras estadísticas individuales, regates, asistencias, goles decisivos, faltas recibidas, supera a sus adversarios. Chapeau Leo, siete balones de oro es una locura.
Dicho esto, no me gustó el escache o escarnio público a Flavio Azzaro, era una noche de fiesta, el glamour de París no merecía un revanchismo barato de ese estilo.
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario