Los arrepentidos
  • 26 de marzo de 2019


Porque no se fueron antes muchachos?



Ya son dos. Javier Mascherano fue el primero en reconocer que debió abandonar la Selección Argentina  pos Brasil 2014. En estas horas, se sumó Lucas Biglia, agregando que fue "muy mal físicamente a Rusia". Una verdadera lástima que su egoísmo y ambición por una re-re-re-revancha, nos haya hecho tirar un mundial, el de Rusia 2018, al tacho.Tal vez el último de Lionel Messi en esplendor. Ellos, que tanto adoran al 10 del Barcelona, le terminaron jugando en contra, imposibilitando que Sampaoli, responsable también, le brinde al mejor del mundo un equipo competitivo para levantar la copa.
A esta generación le debemos haber vuelto a jugar una final del mundo tras 24 años, partido que además jugamos muy bien y merecimos ganar ante Alemania. Chapeau por ese segundo puesto. Esa gloria los confundió, les hizo mal, se adueñaron de la Selección Argentina, y ya nada fue lo mismo. Sin el maestro Sabella, el YO se puso por delante del famoso NOSOTROS. Mantener el grupo de amigos fue la premisa número 1, era normal y cotidiano escuchar a estos arrepentidos, pedir públicamente a Romero, Aguero, Higuain y Di María en cada convocatoria, faltándole el respeto a todos los que competían por esos puestos, caso Icardi por ejemplo. Y los códigos?
 Martino, Bauza y Sampaoli, sin mano firme como Basile en el 91 después de otra final, fueron rehenes de la mesa chica de la Selección, del G8, o si queres, como se dice en la tribuna, de la camarilla del equipo. Es el propio Masche, el que reconoce en su libro "Mis valores en el fútbol y en la vida", que sentía que la Selección Argentina le pertenecía, que prefería perder con esos compañeros y amigos, a la opción de ganar con otros. Se olvidaron que lo más importante, es siempre la camiseta celeste y blanca, la de Diego, Passarella, Ruggeri, Caniggia, Batistuta, Kempes y compañía.
Es mentira que no sirve ser segundo, festejamos las finales de Italia 90 y Brasil 2014, pero atención, no son lo mismo que las finales de las copas Américas pérdidas frente a Chile en 2015 y 2016, ya sin ningún tinte heroico. Con la tercera final consecutiva convertida en derrota, debieron terminar lo ciclos de los históricos en el equipo. Messi fue el único que tuvo la hidalguía de dar un paso al costado, reconociendo que las cosas en la Selección no le salían. El operativo clamor lo hizo recular y el resto se agarró de sus botines para llegar a Rusia, así nos fue. Seguramente habrá nuevos arrepentidos.
Hoy estamos a tiempo de evitar que dentro de un tiempo Aguero y Di María declaren que debieron retirarse antes de la Selección Argentina, miremos para adelante, no volvamos a historias ya repetidas una y otra vez. El único que puede tener una chance más es Lionel Messi, simplemente por ser un extraterrestre. Los demás, para mi son historia.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios