Los tiempos difíciles para Scaloni
- 19 de noviembre de 2021

El conductor de la Scaloneta abrió el paraguas después de clasificar a Qatar, avisando que se vienen tiempos duros, pidió estar preparados para caer y volver a levantarse de una eventual derrota. Porqué?
Argentina salió campeón de la copa América después de 28 años de abstinencia, consiguió su boleto al mundial con cuatro partidos por jugar en la eliminatoria más uno suspendido con Brasil, acumula un invicto de 27 partidos, el público compró la "Scaloneta" y adora a Messi como nunca antes, sin embargo Scaloni esta preocupado, avizora tormentas en el horizonte, sino no se entiende esta declaración corta mambo por parte del DT en un momento de celebración, a 12 meses del objetivo más importantes de todos, la copa del mundo. Qué observa Scaloni para poner las cosas en este lugar? Sentirá que el equipó tocó su techo? Pensará que nos falta gol? Temerá por la rodilla de Leo? O quizás tan sólo pide crédito para seguir en la Selección Argentina si nos toca fracasar en el mundial. Sólo él lo sabe.
Lo que yo tengo claro, clarísimo, es que tiempo difícil para la Selección Argentina es que nos vaya mal en Qatar, no habrá ningún tipo de reclamos ni pedidos de renuncia por una derrota con Chile, Colombia, Venezuela o Ecuador en las fechas de eliminatorias pendientes, tampoco si se cae con Italia en la Europeo-Sudamericana de junio 2022, menos aún si no se logra un buen funcionamiento en los amistosos de septiembre previos al mundial, todo eso será preparar el equipo, mejorarlo, buscar variantes, y definir la lista para ir a Qatar. Lo cierto es que cuando todos pensábamos que Lionel Scaloni vivía su mejor momento como director técnico de la Selección Argentina, más allá de sus problemas personales en los que todos lo acompañamos, se salió del libreto con está declaración inesperada, aguardando una derrota como destino casi inexorable, sea estrategia, inseguridad o instinto de preservación, como siempre será el tiempo el que pondrá las cosas en su lugar y nos diga que verdad hay detrás de esta frase de Lionel Scaloni.
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario