El diario El Mundo de España publicó una verdadera bomba periodística, los números del último contrato de Leo Messi con el Barsa, con dos cláusulas escandalosas, la aceptación de renovar y la cláusula de fidelidad. Estalló la discusión.



Una grieta más. El salario de Messi. El Barcelona puede pagarle lo que se le de la gana a su mejor jugador, posiblemente el más importante de la historia. La primera discusión es, si está bien publicar o no el contrato del futbolista argentino, como periodista no lo veo para nada mal, es más, creo que el socio del FC Barcelona tiene derecho a saber en que se gastan los recursos del club, y porque la institución se halla en una situación tan delicada económica y financieramente. Fue una  operación de prensa? Porqué no decimos lo mismo cuando se dan a conocer los números de Griezman, Suarez o Cristiano Ronaldo, también astronómicas, hay periodistas que quieren trabajar de abogados defensores de Leo Messi, y tienetodo el derecho del mundo a serlo, pero tengan cuidado, ya quedaron en ridículo con la historia del bureau fax.
La otra cuestión es estrictamente matemática, es un contrato faraónico, pero justo? Messi lo merece? Tema que escapa a mi evaluación, muy bien por Jorge Messi, su representante,  por conseguir esa cifra extraordinaria y obscena a la vez. Solo el tesorero del Barcelona sabrá si el club está en condiciones de pagarlo o no. Lo que si puedo decir, y me cuesta entender con las dos primas excepcionales que contempla el contrato, una de 115 millones de euros por aceptar la renovación con los culé, más otra prima de 78 millones de euros por la "fidelidad" al club, terminada en el 2020 con la guerra que originó el deseo de Leo de salir del club. Nadie le niega a Messi el derecho a cobrar todo lo que pueda, menos su clase de crack, pero hay cláusulas y cláusulas, si hubiesen puesto esas primas fabulosas por ganar una Champios, nadie la discutiría, los conceptos elegidos, por lo menos llaman la atención. En el fútbol mandan los resultados, entonces, con las debacles recientes ante el Bayern, Liverpool y Roma, en las últimas Champions, son números que por lo menos hacen ruido. No tengo dudas, que de haber ganado tan solo una Champions durante este último vínculo, los socios le pedirían hasta una mejora para Messi, pero esto lamentablemente no ocurrió.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios