Messi versus Neymar
  • 09 de julio de 2021


Los astros de la final son los que más se juegan y arriesgan en la final histórica del Maracaná. Ney, porqué sin él Brasil fue campeón hace dos años en el mismo templo de Río frente a Perú. Messi, para no sumar una quinta final pérdida en la Selección.



Tité no tiene discusión, a excepción de Bolsonaro en Brasil, salvo una catástrofe, dirigirá a Brasil  su segundo mundial consecutivo dentro de un año y monedas. Scaloni si definirá su pasaje a Qatar en el partido de mañana, si le toca perder, volverán las operetas para sacarlo de su puesto, o se acallarán para siempre en caso de conquistar uno de los triunfos más importantes de nuestra historia, ante Brasil de visitante, pero son los cracks de ambos equipos los que quedarán marcados a fuego por levantar o no esta copa América.
Neymar necesita ganar, demostrarse que puede ser más que Messi en un torneo, para eso se fue al PSG, para ganar una Champions por sí mismo, para ganar un balón de oro, cosa que pudieron Modric y Levandowsky, pero no el astro brasileño, tiene el deseo y la ambición, amistad al margen, de mojarle la oreja a Messi cara a cara. Por eso se ha puesto el equipo al hombro, y se ha enojado con los pocos compatriotas que alientan a Messi, es más la copa de Neymar que la copa de Brasil, sin dudas es el que más necesita demostrar. 
Para Leo será  la gloria, la revancha del Maracaná 2014 ante Alemania y su mano a mano con Neuer desviado, su primer título con la Selección mayor, y evitar una quinta final con derrota en la celeste y blanca, que para una súper estrella como Messi sería durísimo de afrontar. Lo digo hoy, caer en la final con Brasil será un fracaso, después veremos los matices, no es lo mismo perder por un fallo del VAR, que por penales, o por goleada, pero para la Selección Nacional no habrá otra definición si se desperdicia una séptima final consecutiva. El maestro Roberto Saporiti dice que es el partido mas fuerte desde lo psicológico para Messi en su carrera, ojalá Leo lo pueda resolver de la mejor manera y convertirse en D10S en el mismísimo Maracaná.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios