Mi voto es no positivo
  • 15 de septiembre de 2020


Libertad tiene razón. No se puede vulnerar un protocolo del que se hizo gala durante 5 meses de cuarentena a 72 horas de un partido, o 24 horas antes del esperado reinicio de la Libertadores.



Seamos serios. Cómo se va a presentar a jugar Boca Juniors en Asunción de Paraguay, con un equipo lleno de positivos, con 15 o 20 test de PCR en su plantel, que arrojan que sus futbolistas poseen el virus. Esta pandemia nos enseñó que ni siquiera los médicos sabían o saben lo que dicen, entonce,s que ahora se imponga la teoría del no contagio posterior a los 8-10 días de un testeo positivo, parece una ridiculez, un viva la pepa con tal que Boca pueda jugar la copa.
Boca debe hacerse responsable del desastre de su burbuja, o no burbuja, y sus consecuencias. Debe viajar y presentarse a jugar como corresponde con los jugadores que tenga sanos en su plantel, y competir. Si tiene que presentar este once: Lastra (juvenil); Jara, Zambrano, Giampaoli (otro juvenil) y Mas; Maroni, Marcone, Campuzano y Cardona, Tevez y Soldano, porque son los que están en condiciones, debe hacerlo, son las regla de juegos. La Conmebol debe respetar su protocolo, porque sino perderá seriedad esta competencia. Qué diríamos si se diese un caso a la inversa? Si fuese Libertad el club que tuviese 15 casos positivos? Gines los dejaría entrar a jugar a nuestro país? Todos intuimos cual sería la respuesta.
Lo peor de todo es que se apruebe que haya diferentes normas, según el país donde se dispute un partido, es decir, que por ejemplo en Paraguay se pueda jugar con un test positivo, pero en Argentina no, que Colombia sea positivo friendly, pero Uruguay no lo acepte, sería un verdadero mamarracho, las reglas deben ser las mismas en los 10 países de Sudamérica.
Como bonus track del tema, quiero dejar mi opinión sobre la situación de Miguél ángel Russo, lamentablemente no se puede dirigir un equipo a control remoto, está claro que la vida y la salud son la prioridad, pero si esta situación se mantiene en el tiempo, Boca y Russo están en un lío grande, tarde o temprano los cuestionamientos llegarán, porque un DT debe estar al 100%, por antipático que suene el comentario.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios