En la previa, presidente y DT celebraron los 100 partidos del entrenador en el club. Al final, se fueron silbados junto a los jugadores. Algo se rompió.



El crédito ganado con la copa Sudamericana en el 2017 se acabó. Fue hermoso dar una vuelta olímpica en el Maracaná, pero como se dice ahora, "ya fue", hay que reinventarse, sino es demasiado tarde. Arranco por el presidente, porque al llegar ayer al Libertadores de América ayer, deslizó con soberbia, "todo lo que se decida tiene que pasar por acá", haciendo referencia a su figura de presidente, primer responsable de los fracasos futbolísticos, entonces es el señor Hugo Moyano. El mismo que decretó un paro nacional el día que Independiente volaba a Perú para jugar por la Sudamericana con Binacional. Podría seguir con su hijo Pablo, que viajó a Londres a un congreso mundial del transporte (que nivel che!), y de paso se fue a visitar a Sergio  Aguero a Manchester. Alguién serio puede creer o soñar que el Kun puede volver al rojo después de la copa América? Seamos serios....pero siempre es lindo darse una vuelta por el viejo mundo. Más, ver un partidazo como City-Tottenham por la Champions, la verdad que tuvo mucha suerte Pablito.
Ahora sí, la responsabilidad de mi respetado Ariel Holan. El Profesor no consiguió con el recambio que hizo del plantel, un equipo que juegue como el que salió campeón en el 2017. Los Pablo Hernandez, Silvio Romero, Cecilio Dominguez, Britez, Silva, no están ni por asomo a la altura de los que se fueron. Por supuesto que hay que distinguir, una cosa son las ventas extraordinarias del club: Rigoni, Barco y Meza, otra muy distinta las salidas evitables del equipo.El caso testigo es la venta por dos chauchas y media de Emanuel Gigliotti, en ese entonces goleador de la Superliga. Independiente extrañó al puma en todo el semestre, que como mínimo hasta ahora es decepcionante. Nunca lo pudo reemplazar. Holan prometió un título este año, le quedan dos balas, Sudamericana o copa Argentina. Jugando como esta serie frente a Argentinos, será muy difícil, el elenco de Dabobe lo superó en todo y fue un justo merecedor de la clasificación.
Podrá Holan reconvertir su Independiente? Tendrá chequera otra vez para incorporar? Podrá elegir libremente como antes? Le alcanzará con el regreso de Domingo Blanco y Gastón Togni? El único que estuvo a la altura en esta serie fue Pablo Peréz, y podemos rescatar también el corazón de Burdisso. Otro caso testigo, ver a Independiente morir tirandole centros a Guille Burdisso, fue chocante, todos los entrenadores lo han hecho alguna vez como recurso, pero ayer terminó siendo el sistema del equipo de Holan. De ser el equipo que mejor jugaba en la Argentina, dicho por Gallardo, a tirarle centros a Burdisso, hay una larga cadena de errores que se han cometido. Ese es el principal problema de Independiente hoy, que juega muy mal al fútbol.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios