Ni para Napoleón fue penal
  • 18 de abril de 2022


"No todas las manos son penales", sentenció Gallardo en la cancha de Banfield tras una jornada más que polémica. Gracias muñeco por terminar con una discusión absurda. Penales como el de anoche arruinan partidos.



No es tan difícil corregir la situación, para evitar males mayores en el año del mundial. Podríamos legislar algo así con respecto a las manos y los penales de VAR, "la ampliación del volumen del cuerpo con la mano o el brazo será sancionado con un tiro penal cuando: la pelota vaya hacia el arco, hacia un rival, o impida una ocasión manifiesta de gol. De ninguna manera será sancionado con un  tiro penal cuando la ampliación del volumen del cuerpo con la mano o el brazo no graviten en el desarrollo de la jugada". De nada Gianni Infantino, trabajo gratis para vos. No es tan complicado. Es simplemente tener ganas de evitar conflictos, en la Argentina, en España que ayer tuvo fallos bochornosos, o en cualquier parte del mundo.
Anoche Banfield fue perjudicado groseramente, sostenía un valiosísimo 1-0 frente a River, y el VAR lo liquidó. Después, con los cambios del muñeco, el millonario lo ganó bien. Sigo creyendo en el VAR, que entiendo ha acertado en el 90% de sus fallos, pero evitemos futuros daños.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios