No le pidas peras al olmo
  • 17 de mayo de 2021


Estaba obligado a ganar y lo hizo. Sin brillar, por penales, ante un River diezmado, con un arquero debutante, pero consiguió el objetivo. Quedar eliminado otra vez frente a un equipo de Gallardo hubiese sido una catástrofe, y Boca lo evitó.



No se le pueden pedir peras al olmo, así de simple. Los que esperaban que Boca baile a River, por el simple hecho de tener 15 bajas por Covid positivo, creo que simplemente no ven jugar a Boca. El equipo de Russo es esto, defiende, se entrega, y apuesta a que lo salve una corrida de Villa, o una genialidad de Tevez. Con eso le alcanza para ser el campeón de la Argentina hace un año, no perder con River, ahora también ganarle por penales, y ser protagonista en la Libertadores, aunque sin poder alzar la séptima copa. A Boca no le sobra nada nunca, sufre con Sarmiento, pierde con Talleres, empata a duras penas con Independiente, y así sucesivamente. El 7 a 1 sobre Vélez fue un espejismo de la realidad xeneize. Boca pasó de la manera que este equipo puede clasificar hoy, como venció a Banfield en la final de la Copa Maradona, y un año antes en la Supercopa a Rosario Central con Alfaro como DT. Hoy le da para esto, y punto, le pueden pedir lo que quieran, pero eso es lo que van a encontrar.
Hablemos un poco de lo que hubiese ocurrido si Boca quedaba eliminado otra vez. Fin de ciclo de Tevez, herido de muerte Russo, perdedor Riquelme con River, igual que Boca en la etapa de Angelici, etc. etc. Las atajadas de Rossi salvaron a Boca de todo eso. River fue digno por supuesto, el pibe Alan Díaz tuvo una actuación consagratoria, jugó en inferioridad de condiciones, y no cayó en los 90 minutos, tan cierto como que sumo una nueva frustración, una más de las tantas que viene viviendo del Bernabéu para acá.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios