No te vayas Leo
- 25 de agosto de 2020

Barcelona es Messi, y a su vez Messi es Barcelona. El Barsa no es solo un club para Lionel, es su casa, su familia, su amor, su vida, su camiseta. Una decisión en caliente de la que estoy seguro que el 10 y capitán se va a arrepentir.
Messi y el Barcelona convertían en realidad el sueño de que es posible el amor eterno en el negocio del fútbol superprofesional de hoy. Leo y el Barsa erna el matrimonio que recreaba la historia de pasión entre Bochini e Independiente, toda la vida con una sola camiseta. Me suena desagradecido por parte de Lionel. Claro, deja 33 títulos y 633 goles, cualquiera puede pensar que estoy loco, pero el Barcelona, "Mes que un club", como reza su slogan, fue el que lo vino a buscar a Rosario en la malarianacional del 2001, para darle una vida mejor, lo cobijo en Cataluña, y le dio absolutamente todo, educación, calidad de vida, un futuro, fama, gloria y dinero. Por supuesto que él respondió con creces, llegó a una institución con una sola Champions en su vitrina, y se va con 5 orejonas, siendo protagonista estelar en casi todas ellas.
Su problema es con Bartomeu, no con el Barcelona. Setien ya fue, Abidal también, porque no poner la otra mejilla y colaborar en la reconstrucción del conjunto catalán? Me parece que esta decisión, fruto de la calentura del 2-8 es un error grande y grosero, de parte de Messi y su entorno, del que no tendrá vuelta atrás. Cómo terminar una de las historias de amor más grandes, bellas, emocionantes y gloriosas de la historia del fútbol, con un bureau fax? No lo puedo creer. Esta situación, luego de cinco años sin ganar en Europa, y con eliminaciones catastróficas en las últimas tres, a manos de Roma, Liverpool y Bayern, me hace acordar a su renuncia a la Selección Argentina tras perder tres finales consecutivas, lo pensó bien, lo meditó, lo sedujeron, y volvió. Pero claro, con los argentinos, el contrato era emocional, con Barcelona tiene firmado un contrato millonario, con una cláusula de salida de 700 millones de euros, a quien se le ocurre que el Barsa se va a quedar de manos cruzadas viendo como se marcha el ídolo? Bartomeu deberá mudarse de Catluña si pierde a Messi, y tal vez Koeman volver a Holanda. Se viene una guerra que nadie sabe como va a terminar, con puntos de contacto con la llegada de Maradona al Sevilla, interminables reuniones entre Blatter, Grondona, Ferlaino, y el equipo español, para llegar a una fumata blanca, y que Diego pueda volver a jugar. Esta pasará, porque todos necesitan al 10 en el verde césped.
Esta historia demuestra también la poca tolerancia de Messi a los fracasos, cunado pierde, se enoja, da un portazo, y se va. Y la verdad es una pena irse del Barcelona por la ventana o por la puerta de atrás, como está haciendo ahora.
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario