Pisala de nuevo, Franco
  • 09 de octubre de 2020


Después de padecer rumores toda la semana sobre su reemplazo en el arco de la Selección, Armani se lució, otra vez en la cancha de Boca, jugó de libero con la cabeza, solido en los centros, y hasta una pisadita genial.



Ganamos por un regalito de Tobar. Nada más. Lucas Ocampos, actor exclusivo de Fútbol de primera, diría Marcelo Araujo, lo hizo a la perfección. Esperó el contacto con su rival ecuatoriano, y se zambulló a un piletazo inolvidable. Jugamos mal, muy mal, de lo peor del ciclo Scaloni, después de la goleada que nos propinó Venezuela en Madrid. Salvo el arquero, Martinez Quarta, muy firme, más las ganas de Ocampos, hay poco para destacar, lo cual siembra dudas para el futuro cercano, el partido del martes en La Paz, y para un horizonte más lejano, la copa América 2021, y el mundial de Qatar 2022.
Lionel Messi merece un capítulo aparte. Se vendió durante toda la semana, la felicidad de Leo en la Selección Argentina, su nivel fue de discreto para abajo. No gambeteó, no asistió, y ni siquiera remató al arco, exceptuando el penal que nos dio tres puntos vitales. Es extraño el fenómeno Messi de estos tiempos en el equipo, se ha convertido más en un empresario que en otra cosa. Llega con su avión privado, firma un contrato con YPF, juega un partidito, mete un gol de penal, llega a los 71 tantos en la Selección, agranda sus récords, veremos si va a la altura de Bolivia, y otra vez a Europa. La inocencia, la ilusión y la virginidad de aquél Messi del 2005, es un solo un recuerdo. Ya no existe, se esfumó. Lionel Scaloni debe estar muy atento a este tipo de situaciones, con recordar a que nos llevaron los privilegios de Maradona alcanza, porque el actual número 10, con sus silencios ya se ha devorado a técnicos del renombre de Basile, Maradona, Batista, Martino, Bauza y Sampaoli, solo la maestría de Sabella pudo sobrevivir hasta la final del Maracaná. El actual entrenador no está exento de caer en la volteada, sólo perdurará mientras lo acompañen los resultados, para eso, deberá jugar mucho mejor que anoche en la Bombonera.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios