Pone los fideos 20 minutos
- 26 de marzo de 2022

Hubo un partido antes y después de Di María. Los primeros 70 minutos fueron aburridos, espesos, trabados, sin brillo. Los últimos veinte fueron una fiesta, un delirio, gracias a la magia de Angelito.
Mientras observaba el partido en la cancha de Boca, con las reservas del caso, porque a la Scaloneta le faltaban varios titulares, entre ellos Dibu, Cuti Romero, Lautaro Martínez, entre otros, y enfrente estaba Venezuela, pensaba si con la escasa producción futbolística de la Selección Argentina nos iba a alcanzar para pelear el mundial. La respuesta evidente era no, pero ya sabemos como son las cosas en el fútbol, dinámica de lo impensado, todo puede cambiar en segundos. Armani salió mal dos veces con los puños, los laterales Molina y Tagliafico no lastimaban mucho, Messi no estaba inspirado más allá de algún chispazo de crack, dependíamos demasiado de la voluntad y el juego de De Paul, más los muy buenos movimientos en ataque de Joaquín Correa y Nico González, siempre cumplidor y goleador.
El partido naufragaba en la nada misma, hasta que el DT decidió tirar a la cancha al fideo, ídolo argentino desde la inolvidable noche del Maracaná. Hoy Di María enciende al público nacional tanto o más que el propio Lionel Messi, todo mérito propio, se lo ganó sufriendo. La realidad es que el delantero del PSG ingresó y liquido a Venezuela, primero con un golazo, luego con una asistencia a Messi tan buena, que fue gol a pesar de la mala definición de Leo. La sociedad Messi-Di María ofreció un show en el final del partido que pagó la entrada a la bombonera, tiraron paredes de baby fútbol de memoria que resulto lo mejor de la noche. Hubo espacio para la celebración eufórica, y también para una frase de Messi que hizo ruido, sus planteos pos mundial, que lo pueden alejar de la Selección Argentina para siempre. También queda lugar para el debate, Di María, el más lúcido y brillante del equipo el viernes por la noche, debe ser titular, o triturar a los rivales cansados en el tramo final de los partidos? Hermosa decisión que deberá tomar Lionel Scaloni.
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario