Porqué Europa no los quiere.
- 09 de septiembre de 2020

Juanfer Quintero y Pity Martinez son los exponentes más brillantes que ha dado el River de Gallardo en su laureado ciclo de 6 años. Sin embargo, ninguno de los dos, héroes del Bernabéu, han podido llegar a la élite del fútbol mundial.
La primera respuesta que se me ocurre es que es una gran injusticia. El Pity, goleador desequilibrante, dueño de una zurda punzante y potente, figura en los clásicos frente a Boca, estoy convencido que es un jugador para la Selección Argentina de Scaloni, creí que daría el paso a Europa desde el Atlanta United, comohizó Miguél Almirón, el paraguayo estrella de Lanús, pero sin embargo su siguiente destino es el fútbol árabe, concretamente el Al Nasrr de Arabia Saudita, con 27 años entiendo que estaba para muchos, pero cada uno es el artífice de su destino, y de su cuenta bancaria, también de su futuro deportivo, este campeonato lo aleja de la Selección, una pena.
Vamos al colombiano, otro exquisito zurdo del 93, el autor del gol más importante de la historia de River, antes que nada, no merecía irse del club como se fue. De mínima, debía cobrar todo lo que le debían y hasta un premio especial por su golazo, porque Gallardo y Donofrio disfrutarán eternamente de las mieles de Madrid gracias al colombiano, le debían otro trato. Vamos a lo futbolístico, Juanfer era el mejor que jugaba en esta tierra, más allá de la lesión, no hay otro con su jerarquía, clase, talento y elegancia, si bien es cierto que ya tuvo su chance en el Porto y en el Stade de Rennais, un jugador tan brillante siempre puede tener una revancha, me da lástima también que otro gran talento se vaya a jugar al Shenzhen de China, aunque se asegure su futuro. En el mundial de Rusia demostró lo que es capaz de hacer con su calidad.
Si salimos de los dos números 10 más famosos de era del muñeco, podemos ver que si bien River ha realizado buenas ventas: Alario, Driussi, Zarachi, Mamana, ninguno ha ido a una potencia europea como Lautaro Martinez, al propio Gallardo le cuesta meterse en la agenda de los grandes de Europa, a pesar de su curriculum vitae extraordinario. Quizás esta cuestión, irrelevante desde la mirada apasionada, sea otro ítem para cumplir del River de Gallardo.
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario