Los dos incumplieron las normas, pero la sanción ejemplar se pide para el club más humilde. Mientras al DT de River lo atiende el presidente de la Nación, a Deportivo Riestra lo condenamos de antemano, sin siquiera derecho de defensa.



Riestra se equivocó, no cumplió la cuarentena, y por ello deberá abonar la multa que corresponda. Punto. Todos los que exigen un castigo superior, excediendo el marco legal impuesto, juegan para la tribuna. Hacen demagogia. No garpa defender a un club chico, humilde, que en el afán de pelear con todo por llegar a la primera división, se excedió y comenzó a entrenar sin autorización, ni el protocolo correspondiente. Tendrá que hacerse responsable, no hay otra. De ahí a pedir que le saquen puntos, que no lo dejen competir por un ascenso, o lo hagan perder la categoría, hay una distancia enorme. También en el periodismo hay mucho vende humo.
Vamos al caso River. No se presentó a jugar la primera fecha de la Copa de la Superliga contra Atlético Tucuman, porque no se le dio la gana. Esa es la verdad. La calentura por perder el torneo a manos de Boca, o que Tinelli haya cruzado de vereda en la AFA, lo llevó a tomar esa decisión. El Reglamento de la AFA  establece una quita de tres puntos que nunca se cumplió, ni nadie recuerda, o reclama que se cumpla. Donde están los periodistas que piden sanciones durísimas para Riestra? Es River. Es Gallardo. Estar cerca de Napoleon si que garpa, por eso Alberto acaba de declarar que habló con el muñeco sobre cómo volver a entrenar primero, y a la competencia futbolística más tarde. River, que era el abanderado del cuidado de la salud pública, Y de no jugar, de golpe y porrazo, se convierte en la fuente de consulta para que el presidente de la Nación, entienda como se recupera una actividad no esencial, tan esencial como el fútbol, y el cuidado de la salud Marce?? Política, todo es política. River es el ejemplo a seguir, mientras Deportivo Riestra es el ventajero del país. Buen fin de semana.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios