Scaloneta 2026
  • 20 de julio de 2021


Chiqui Tapia confirmó su deseo, mantener y desarrollar el proyecto de selecciones nacionales, con Lionel Scaloni a la cabeza, por supuesto que deberá ganarse la continuidad en Qatar 2022.



Esta bien que así sea, el fútbol es demasiado dinámico como hacer planes hacia un futuro lejano, más vale vivir con los pies en la tierra. La realidad indica que Lionel Scaloni y su cuerpo técnico, Ayala, Samuel y Aimar, con la guía de Menotti, más el gran laburo de Batista en juveniles, se ganaron la confianza del mundo del fútbol argentino. Se acallaron las voces que reclamaban a Marcelo Gallardo como DT de la Selección Nacional, el gringo de Pujato y sus colaboradores llegarán al mundial sin discusiones y con consenso luego de la consagración en el Maracaná, pero el desafío ya esta planteado, saben que en caso de hacer una buena copa del mundo, entiendo que llegar a semifinales, tendrán un nuevo ciclo mundialista. Resulta coherente esperar el desempeño de la Argentina en el mundial, es demasiado importante como para apurar la decisión. También resulta lógica la continuidad del ciclo pensando en que el entrenador es el dueño de esta camada, es el responsable de la formación en la Selección Argentina de jóvenes como Dibu Martínez, Romero, Molina, Montiel, Martínez Quarta, Lautaro Martínez, Nico Domínguez, Lisandro Martínez, Angelito Correa, Ezequiel Palacios y tantos otros.
Así es el fútbol y la vida misma, la victoria da derechos, el triunfo en en Brasil, le dio a la Scaloneta el mundial de Qatar 2022, y el derecho a soñar con una segunda copa del mundo, con tener revancha en EEUU, México y Canáda 2026..

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios