Scaloni, Aguero y la novela de la Selección
- 10 de abril de 2019

Mientras Menotti sueña con una Selección local, Scaloni pasea por Mallorca en bicicleta. Aguero vuelve a fallar en un momento decisivo, pero los sabios del fútbol insisten en que no hay otro nueve como él. Faltan dos meses para la Copa América.
En la medianoche del domingo Horacio Pagani me anunció con bombos y platillos que el lunes 8 de abril, el que acaba de pasar, Cesar Luis Menotti iba a anunciar/presentar su proyecto para la Selección Nacional. Espere en vano. Mi ansiedad fue mayúscula, pero nada. Solo encontré después de mucho buscar un tweet en la cuenta del “flaco”, celebrando el año de la inauguración de su escuela de entrenadores. Nada más. La realidad es que el cambalache en que se ha transformado la Selección, nos hace la vida mucho más fácil a los periodistas, siempre tenemos tema para hablar.
Mientras sigo esperando el proyecto Menotti, si tengo claro que el Cesar desea con fervor una Selección local, idea honorable e impracticable a la vez. El destino quiso que Lionel Scaloni sufra un accidente en su domicilio de Mallorca. Gracias a Dios salió casi ileso. Digo menos mal, porque sino nos hubiesen verseado que estaba en el predio de Ezeiza mirando videos, pero nos desayunamos que hace dos semanas está de vacaciones en España. Su envidiable estilo de vida, chica de frente con la idea de Menotti, creo que uno de los dos estará de más tras la copa de Brasil. Flaco favor le hizo quien lo asesoró o convenció de subir a las redes sociales una foto con su cara lastimada, será parte de las memes para el DT cada vez que su equipo pierda. Con un comunicado avisando que estaba bien, alcanzaba y sobraba.
Para no dejarnos sin material en este thriller de súper acción, el mismo martes por la tarde, apareció Kun Aguero en acción. De brillante temporada en el City de Pep, sueña con el póker de títulos: ya ganó la copa de Liga, va por la Champions, la Premier y la FA Cup. Sergio Aguero tuvo en su botín derecho la chance de sentenciar el pase a semifinales frente al Tottenham de Pochettino, pero falló el penal, con un remate suave y anunciado a media altura, a la izquierda de Lloris. Me hizo acordar al que erró contra Paraguay en Córdoba que casi nos deja afuera de Rusia 2018. Hay penales y penales, todos los que los patean los han fallado, hasta Diego, Messi. Zico y Baggio, hay penales que tienen revancha y otros que no la tienen. Por suerte par Aguero, este tendrá revancha en una semana. Más allá de esta historia, pone sobre la superficie otra vez, si el Kun es el 9 indiscutido del equipo. Los que me siguen, saben cual es mi postura, creo que 12 años sin títulos en la Selección, tres finales mediante, es un ciclo cumplido, como el de Higuaín, que hizo mucho más que él con la celeste y blanca. Pero Aguero cuenta con la complicidad de Messi y el favor mayoritario de la prensa, que se emociona con sus goles en Manchester, espero que en Brasil no se desilusionen como les pasó con el partido de ayer.
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario