El DT argentino atraviesa su mejor momento al frente de la Selección Argentina, pasó de no pegar un cambio en la Copa América, a darle una paliza táctica a Mexico en septiembre, y dar vuelta un 0-2 contra Alemania en Dormundt.



La referencia a la ausencia de Messi, y también a las de Aguero y Di María, son ineludibles. Está claro que sin ellos, Lionel Scaloni tiene las manos libres para operar a gusto y piaccere, tanto en la elección del 11 inicial, como de la estrategia y los cambios durante el partido. Sin ellos, no hay dudas sobre quién es el jefe, quien es el que manda en el equipo, en cambio, cuando está el número 10, las elecciones del entrenador ya no son tan claras, y se lo nota sujeto a contentar los egos de turno.
La mejor versión de Scaloni DT, sin dudas se vió en estas dos fechas FIFA, cuando apabulló tácticamente al equipo de Tata Martino, y como supo revertir la historia ante los de Joaquin Low en Alemania. A los 25 minutos del primer tiempo, todo pintaba para otro 1-6 como el de España previo al mundial, Scaloni corrió el riesgo de salir severamente dañado del amistoso, sin embargo finalizó ganador. La actuación de Marchesin impidió la goleada, es cierto, la mano del técnico en el descanso hizó el resto. Sus decisiones fueron muy inteligentes: línea de 5 para no ser goleado, Acuña abierto por la izquierda para tener más llegada por las bandas, y el ingreso determinante de Alario para empatar el partido. El recambio finalmente se adueñó del equipo, la base está, hay jugadores como Paredes, Acuña, De Paul, Lautaro, los arqueros, Palacios, por citar algunos, que ya no saldrán de las convocatorias. Otros como Romero, Di María y Rojo que ya no volverán. Al Kun lo sostiene Messi, pero este se empieza a despedir de la Selección, todo esto fortalece al impensado entrenador argentino, Lionel Scaloni.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios