Se le escapó la tortuga
  • 03 de marzo de 2023


Los campeones del mundo de 1978 y 1986 se merecen todo el respeto y reconocimiento de los argentinos, tanto como los actuales campeones de Qatar. El debate periodístico es enriquecedor, salir a decir somos los mejores es de mal gusto.



Si Messi que es el GOAT, THE BEST, para muchos el mejor de la historia destila humildad, para que una declaración altisonante de este calibre. Para que provocar una respuesta de Pasculli, Gallego, Kempes, y armar un lio en tiempos de gloria, totalmente innecesario lo de Rodrigo De Paul. Podría haber dicho que la Scaloneta es la Selección Argentina más ganadora de la historia por la Copa América en el Maracaná, la Finalísima en Wembley, la final con Francia, lo cuál es irrefutable, lo cuál no necesariamente te convierte en el mejor equipo de todos.

Si me preguntan a mi me quedo con el equipo de Bilardo y Maradona de México 86 porque fue invicta, porque jugó con Italia (campeón de 1982) en la fase de grupos, derrotó a Uruguay en octavos, a Inglaterra en cuartos con el mejor gol de todos los tiempos de Maradona, a Bélgica en semifinal, y a Alemania en la final, nunca necesito alargue ni penales, además de tener niveles altísimos individuales comos de Ruggeri, Burruchaga, Valdano y Enrique entre otros.

La Selección Argentina de 1978 tiene monstruos como Fillol, Pasarella, Gallego, Ardiles, Kempes, Bertoni, Luque, demasiado talento como para ser ninguneada. Miren lo que habrá sido el desatino de De Paul que fue el polémico Dibu el que salió a poner las cosas en su lugar aclarando que para ser los mejores deberán repetir en EEUU 2026, chapeau Dibu, otro the best.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios