Se viene la sexta
  • 10 de mayo de 2021


Lo llamaron al muñeco al juego que más le gusta, los mano a mano frente a Boca. Es su especialidad, los disfruta, los sabe planificar como nadie, por eso es Napoleón, sus estrategias son brillantes, y hasta aquí, River siempre ha salido victorioso.



En un punto este choque me recuerda a los octavos de final de la Libertadores 2015, River clasifica por la ventana con el último suspiro en la copa de la liga, y le toca enfrentar a Boca, con lugar asegurado una fecha antes. El premio para el muñeco es ir a jugar los cuartos de final de esta copa en la bombonera, noventa minutos a matar o morir, no digo que va de punto como en aquélla instancia, pero si más débil que en otras oportunidades. River hoy no posee una defensa inquebrantable, su juego no es tan fluido ni brillante, y le cuesta abrir los partidos, encontrar el primer gol, pero si cuenta con un Armani en su mejor momento, un auténtico arquero gana partidos, y por supuesto con su DT preferido para estos cruces. Para el muñeco es una oportunidad especial para seguir agigantando su idilio con los hinchas de River, Gallardo ya eliminó a Boca 5 veces seguidas, una sexta sería aún más placer para los millonarios, tocar el cielo otra vez, y si le toca perder, no será tan grave porqué no es una final, y ni siquiera una copa internacional.
Del otro lado, Russo, Riquelme y Tevez, con la posibilidad de terminar con está paternidad cruel de Gallardo sobre Boca, de regresar las cosas a "a la normalidad", en el lenguaje del Apache. Boca es, sin dudas, el que más arriesga, una nueva eliminación con su clásico rival, puede dejar este ciclo herido de muerte a mitad de la temporada. Si River hace rato juega mal, como declaró Román, Boca no debería tener problemas para ganar el clásico, y comenzar una nueva etapa ganadora, distinta a la de la gestión Angelici, llegó la hora de la verdad para está dirigencia.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios