- 31 de agosto de 2023

Boca fue un justo vencedor de la serie con Racing, en el global de los 180 minutos fue más que la Academia, cuando llegaron los penales se sabía que Boca tenía el as de espadas de la serie: Chiquito Romero, un coloso a la hora de atajar penales.
El equipo de Gago fue superior en Avellaneda, mereció el triunfo pero le faltó su estrella, Roger Martínez, desgarrado ante Nacional de Medellín, quedó rengo para definir el partido ante la impericia de Maxi Romero. Almirón atacó de local, mientras que anoche decididamente apostó a los penales, se defendió y le salió bien, es semifinalista de la Libertadores, ahora viene Palmeiras......
Porque digo que si Boca supera la semifinal será campeón? Porque el conjunto de Abel Ferreira es el equipo más copero de los últimos 5 años de América, sin dudas el gran candidato para ser campeón otra vez. Los brasileños tienen un equipazo desde Weverton a Rony, pasando por Gustavo Gómez, Piquerez, Rafael Veiga, y todo el potencial del elenco paulista. Boca deberá hacer la diferencia de local, aguantar en San Pablo o tener la paciencia de estirar la serie otra vez a los penales para que Romero haga su trabajo, y los ejecutantes también por supuesto. Es la serie, es la semifinal, el el rival, con mucha historia ante Boca, semi 2018, semi 2001, y final 2000, la que comenzó la época dorada del Boca de Bianchi, marcará en el 2023 otro inicio ganador de Boca?
Si Boca llega a la final del Maracaná del 4 de noviembre te saca campeón la hinchada, viajarán 50 mil bosteros a Río para festejar la séptima ate Inter, Flu u Olimpia, el que sea, pero para eso, para ganar la gloria eterna habrá que vencer a Palmeiras, con el cláscio ante River en el medio de las dos semifinales, lo mejor siempre está por venir.
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario