Perfil bajo, fiel ladero, valorado por el plantel, capacitado, Matías Biscay demostró en estos 8 años y medio estar capacitado para ser un entrenador autónomo, hoy mandará su fidelidad a Gallardo, qué pasará en el futuro?



Tarde o temprano a los ayudantes de campo les pica el bichito de decidir, de mandar, de gestionar por su cuenta, de ser el DT principal. Pasó en las mejores familias de entrenadores, así como Gallego y Sabella se independizaron de Pasarella, Ischia lo hizo de Bianchi, Vivas se separó de Bielsa, es el crecimiento natural de cualquier persona en su labor diaria, todos queremos superarnos y ponernos a prueba si estamos para responsabilidades mayores.
Matías Biscay se convirtió en un caso especial, el destino quiso que dirija las finales de América, tanto la del 2015 ante Tigres en el monumental, como las traumáticas de la bombonera y Bernabéu del 2018, las finales eternas, 9-12 incluida. Pero la del ayudante no fue una presencia simbólica en el banco, Biscay destacó por su serenidad para manejar los momentos de máxima tensión, que vaya si los hubo en la histórica final del 2018, teniendo la muñeca firme para tomar decisiones en los momentos oportunos, como el famoso cambio de Juanfer por Ponzio en el segundo tiempo de Madrid. Marcelo Gallardo fue demasiado inteligente para apropiarse de toda la gloria de la final eterna, cuando más haya de su innegable liderazgo, en las finales terminó teniendo un papel de reparto. Chapeau Biscay, lo mejor está por venir.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios