Un fiasco y una final milagrosa
  • 06 de noviembre de 2023


La final de la Libertadores, a la que llegaste gracias al talento de Chiquito Romero para atajar penales, maquilla un ciclo pésimo de Jorge Almirón en Boca Juniors. Nunca jugó a nada, perdió los dos clásicos con River, no peleó la Liga.....



Es un papelón en la copa de la Liga, sólo estuvo a la altura en la copa Argentina, otra vez asociado licitamente a los penales como fórmula en las instancias dos instancias versus  Almagro y Talleres de Córdoba. El ex DT de Boca tuvo un mérito, rescatar del secuestro del Boca predio al colo Barco, en un momento levantó a Medina, que luego volvió a su nivel de costumbre, y poco más para destacar de su paso por el xeneize.

Quedará en el recuerdo por ser el entrenador del club en la final que marcó la mayor movilización de la historia de Sudámerica, le sirvió a Boca para demostrar que tiene la hinchada más fiel y seguidora del continente, nada más,  el técnico de ese equipo era Almirón. sólo lo van a recordar por eso, una final a la que llegó sin ganar siquiera un partido en los 90 minutos, siempre gracias a los penales y Chiquito.

Llegó a Boca como un DT ofensivo, y se destacó por un montón de partidos en los que su equipo no pasó la mitad de la cancha por sus planteos defensivos. El sistema con el que brilló en Lanús fue un 4-3-3, y en Boca como dice mi amigo Cacioli se "Simeonizo", para terminar con un 4-4-2 funcional en la serie de Palmeiras que lo volvió a abandonar en el Maracaná donde el equipo no demsotró ningún tipo de funcionamiento táctico o de conjunto.

Se va Almirón de Boca, una gran decepción.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios