Zarate, en estado de gracia
  • 20 de abril de 2019


Mauro demostró que hoy por hoy, es el mejor jugador del equipo. Goleador de Boca en el 2019, debe ser titular. La cuestión para Alfaro será resolver los otros diez.



Como dice el maestro Juan Fazzini, Mauro Zárate “está en estado de gracia”, todo lo que toca brilla y lo transforma en gol. Además, se ganó a los hinchas de Boca, que ahora corean su nombre con ganas, es difícil ir contra de todos, más complicado aún, no estar de acuerdo con la genuina número 12, la que grita por amor, aquí no incluyó a los mercenarios de turno. Si Alfaro se obstina en condenar al banco de suplentes al ex ídolo de Vélez, lo suyo será un capricho que nadie entenderá. Más, tratándose de un tipo pragmático como él. Claro que DT tiene mérito en la resurrección de Zárate, ninguneado por Guillermo en las finales de la copa, el nuevo DT lo hizo explotar. Es algo que debe agradecerle a Barros Schelotto, haberle dejado este jugadorazo en el plantel. Porque el mellizo no le sacó provecho cuando más lo necesitaba? Es una de las tantas respuestas que se llevo consigo a Los ángeles.
 De todas maneras, el principal responsable de este momento feliz en lo deportivo para el goleador, es Mauro Zárate, tozudo, a fuerza de voluntad, goles, talento, fuerza, y mucho, mucho carácter, se impuso en un equipo donde el capitán es Carlos Tevez, justamente con quien él pelea el puesto. Zarate está ganando la batalla, tanto, que hoy su nombre se pide para acompañar a Messi en la Selección. Algo novedoso está pasando en el Boca de Alfaro, el pueblo xeneize elige nuevos referentes, hoy se llaman Buffarini y Zárate, tal vez podamos agregar a Lisandro López y Andrada en un tiempo. Mauro es hoy la llave que abre los partidos a favor de Boca, cómo pasó ante Estudiantes de Río Cuarto, o quien los define, cómo ocurrió con Jorge Wilsterman. Su presente no se discute. Gruesa y para nada sencilla tarea, le resta al entrenador. Definir quienes acompañan a Zárate en el ataque de Boca. Su dupla con Wanchope funciona tan bien, que ábila es el otro goleador de Boca en lo que va del año. “El gordito que vive en off side”, lo definían hasta hace poco en el club. Benedetto es el nueve titular, pero deberá recuperar su mejor nivel, sino lo pagará. Pavón y Villa están parejos, si es por gusto personal, me quedo con el argentino. Creo que el fútbol de Reynoso no se discute, pero debe estar alerta, sigue siendo el más fácil de sacar. Qué hacer con Tevez? Esa es la pregunta del millón. Carlos, que está más veloz que en el 2018, más comprometido con la causa, deberá entender que no le toca ser titular todos los partidos, pero que su aporte puede ser decisivo, desde el banco no solo se puede ganar una copa, hasta un mundial, como nos pasó con Gotze. Lo que está claro es que Boca hoy es Zárate y 10 más, Gustavo Alfaro tiene la palabra.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios