Explosivo




La justicia divina siempre llega, en la vida solo hay que tener paciencia, saber esperar. Miguel Ángel Russo tardó 12 años en volver al club, pese a ser uno de los tres integrantes del grupo selecto de entrenadores campeones de América con Boca

Las reuniones entre las partes fueron siete aproximadamente. Un sector deseaba un proyecto, el otro estaba obsesionado por el dinero. El acuerdo, del que participó hasta el presidente de la Nación, estuvo muy cerca, pero el cash exigido fue demasiado.

La salida de Pizzi con un clima ardiente en el Nuevo Gasometro, le abrió la puerta a Pipo para volver tras 15 años a San Lorenzo. El actual DT de Tigre se tiró de cabeza, y sin embargo, lo volvieron a dejar pagando.

La gestión de los Moyano en Independiente atraviesa un muy mal momento. Sin éxitos deportivos, más un pasivo que duplica la deuda heredada de Comparada y Cantero. La dilapidación de recursos en el club es alarmante.

Alfaro clamó recuperar su vida a partir de diciembre. Gallardo siente, a pesar de vivir en las mieles del éxito, que ser DT es una profesión muy ingrata. Ese sufrimiento en gran parte es por nuestra labor.

Napoleón tiene un capital único, la paternidad sobre Boca, la más fuerte y avasallante de la historia de los clásicos. Es por eso, más que por los títulos, que el hincha de River lo ama como a nadie. Merece el reconocimiento.

Diego Latorre introdujó ese término en el Boca del Bambino Veira, “gambetita” explotó porque todo lo que pasaba en el vestuario, trascendía al instante a los periodistas que cubrían la información de Boca. Hoy se repite en Independiente.

Sobre sus espaldas carga una enorme responsabilidad, ser el árbitro VAR de la revancha de Boca y River el 22 de octubre en la Bombonera. Si el criterio era no exponer a los árbitros del mismo país de los clubes...qué pasó?

La fiesta de la Fundación Boca social cayó en un momento complicado, en la previa de la revancha con River por la copa, 0-2 abajo. Ese resultado cambia todo, los ánimos, las declaraciones y las palabras. La remontada parece un milagro.

La tecnología llegó al fútbol para brindar justicia, no para definir los partidos. La idea era que corrija errores groseros de los árbitros, no que busque penales o anule goles por off sides milimetricos. Su uso abusivo no es bueno.