OPINIÓN




El equipo del cacique hizo el partido soñado, casi perfecto, sólo le faltó conseguir una ventaja más importante que mereció. Vélez no lo dejó jugar a River, lo presionó, lo incomodó, y tuvo chances para golear al equipo de Napoleón, alcanzará?

El VAR de la Conmebol nunca le da nada a Boca, ni siquiera cuando tiene un penal claro a favor como el de ayer en Brasil. Nadie pide regalos , simplemente justicia. Boca no liga nada en la copa con el VAR.

Si se concreta la llegada de Luis Suarez al fútbol argentino, estamos hablando de uno de los pases más resonantes de las últimas décadas. El pistolero, más allá de su actualidad y su forma física, en un tremendo impacto para el mercado sudamericano.

River no la mete. Por lo menos en los partidos chivos. Este equipo de Gallardo le metió 7 goles a Sarmiento y 8 tantos a Alianza Lima, pero de repente sufre tres fechas consecutivas sin meter un sólo gol, ante Defensa, Atlético Tucumán, y Colón.

Estas eliminaciones en Sudamericana y Copa Argentina son más patrimonio del viejo Racing de Otero y Lalin, que del Racing positivo de Víctor Blanco. Este tipo de fracasos estrepitosos parecían parte del pasado.

El DT de Boca demostró que no hay privilegios dentro del vestuario, limpió a Benedetto y a Rojo del partido del miércoles por copa Argentina por faltar al entrenamiento del domingo. Eso es liderazgo, autoridad bien entendida.

Argentina despejó las dudas. Demostró que puede jugar contra los europeos potencia, ganarles, bailarlos, y golearlos. La Scaloneta sacó chapa de candidata en Wembley, ganándose el respeto de todo el mundo del fútbol.

Boca no hizo un gran partido ante Deportivo Cali, pero ganó, clasificó, y terminó primero. Noche redonda que lo califica como el equipo argentino con mejores resultados del semestre. Varela se puso el equipo al hombro y llevó a Boca a octavos de final.

Julián se despidió de la fase de grupos de la Libertadores con un concierto inolvidable, una de esas actuaciones que serán recordadas por años. Batió un récord, 6 goles en partido, y dejo claro que nada será igual con su partida.

Boca mejoró mucho con respecto al partido frente a Racing, pero no le alcanzó para superar el escollo llamado Corinthians. Boca cosechó 6 de sus 7 puntos en la copa ante Always Ready, un dato alarmante. Anoche Boca tuvo todo para ganar el grupo.