OPINIÓN




El sábado finalmente se descubrió la estatua de Marcelo Gallardo en el monumental. Lo que sobresalió no fue la Libertadores, ni el rostro de Napoleón, ni el escudo millonario, sino el bulto del DT más amado de la historia riverplatense.

La consagración extraordinaria del equipo de Guardiola el fin de semana, me hizo caer en la cuenta que Boca posee el mismo récord que el elenco de Pep a nivel local. Por supuesto nuestro torneo fue cambiando de nombre y la cantidad de integrantes.....

Marcelo Bielsa, como la mayoría de los seres humanos, es una contradicción caminante. El Míster dice que no es uno de los grandes entrenadores del mundo, que nunca lo llamó un club del G20, que su carrera es un fracaso, pero.....

No hay otra explicación. Después de dirigir de manera horrenda 90 minutos en los que debió expulsar a Enzo Pérez, Enzo Díaz, Casco, Figal, y Varela, al árbitro del partido se le dio por ser figura inventando un penal en el descuento del Monumental.

Martín Demichelis mostró su faceta kamikaze en el Maracaná. River estaba en partido, perdía 2 a 1 con Fluminense en un partido copero, jugado con mala leche, pero parejo. A los 62¨ Micho enloqueció y River pasó un papelón en Brasil.

Miguél está descontrolado, él sabrá porqué. Con el partido 2 a 1 a favor, con un Boca que invitaba al tercero, el experimentado DT se dedicó a discutir, pelear, hacer tiempo, sacar a los buenos, colgarse del travesaño, y Boca llegó al 2-2.

River vivió otra noche épica en el Monumental, triunfazo 4-2 ante un duro Cristal con 10 hombres. Masterclass de Micho con los cambios: linea de 3, Aliendro por De la Cruz para equilibrar, Solari por Rondón para abrir la cancha. Espectacular.

Entiendan la figura, excepto el rendimiento descomunal del pibe Barco anoche vi jugar a Boca igual de mal que lo hacía con el negro. Como muchas veces ocurre en el fútbol, el resultado cambia todo.

Fue un mandamiento de la era Bianchi, dame futbolistas inteligentes sobre todas las cosas, además que sean buenos, pero si no son inteligentes no vamos a ganar nada. En este tiempo Boca adolece de jugadores con esa virtud.

La goleada 3-0 a Barradas abrió un interrogante sobre el futuro del DT interino de Boca, algunos llegaron a pensar que era el indicado para este momento del club. En su segundo partido ya tomó algunas decisiones más que discutibles.